Otras zonas de comercio y de ocio

El influjo de la Gran Vía se extiende mucho más allá de los propios límites de la calle. En las calles de alrededor ha ido creciendo un comercio que dependiendo de la zona tiene sus propias peculiaridades.


MONTERA, PRECIADOS, CARMEN, ARENAL

Las cadenas de tiendas de moda se concentran en esta zona peatonal, sin olvidar otras propuestas interesantes como juguetes, dulces y ‘chucherías’, cafeterías, tiendas de música... También hay algunas tiendas especiales en las que encontrar productos tradicionales y elaborados de manera artesanal como abanicos, paraguas, mantones o incluso objetos religiosos (en torno a la calle del Arenal).

FUENCARRAL, HORTALEZA, CHUECA

Si existe un adjetivo que defina este céntrico eje comercial es el de vanguardista. Aquí se dan cita las marcas de moda más joven y moderna y algunos de los jóvenes diseñadores más relevantes. También hay restaurantes de cuidado diseño, así como otras propuestas de compras (tatuajes, cómics, librerías de arte, tiendas gourmet o de decoración) dirigidas especialmente a un público actual y con espíritu atrevido y desenfadado.

TRIBALL

Este nuevo barrio emergente, que en los últimos tiempos ha resurgido con un gran impulso y auge cultural y social, ofrece una propuesta comercial con multitud de posibilidades en la moda y complementos más modernos y alternativos, ocio y restaurantes, bienestar y belleza, junto a un abanico de cocinas del mundo y creativa muy interesante.

PRINCESA

Una vía muy comercial, donde la moda, las nuevas tecnologías, los regalos y la belleza y cosmética tienen su protagonismo. Se caracteriza principalmente por su ambiente siempre animado y jovial, incluso, los fines de semana se convierte en una de las zonas de ocio nocturno preferidas para los más jóvenes.

< Volver